Superbrands comenzó en el Reino Unido en 1994 como un programa de radio en la estación GLR (ahora BBC Radio London). Estas transmisiones tenían el propósito de ofrecer a los consumidores comunes una visión sobre las marcas significativas que día con día tocaban sus vidas. Cada programa exploraba los orígenes de la marca y su propuesta actual y futura.
En 1995, después del éxito del programa, se fundó Superbrands LTD como una empresa enfocada a promover la disciplina del branding, identificando y rindiendo tributo a marcas excepcionales.
En ese entonces no se imaginaba que en tan sólo 20 años la organización alcanzaría un éxito extraordinario, o que pudiera ser reconocida como la autoridad global que es hoy en día. Después de la primera votación y proceso de reconocimiento del Consejo de Marcas original de Superbrands, las marcas mejor calificadas pudieron ver sus historias y éxitos plasmados en el primer libro de la organización. Esta publicación incluyó marcas que van desde íconos internacionales como American Express y Coca Cola, hasta marcas domésticas favoritas como British Airways y Cadbury. La mezcla de grandes marcas internacionales y locales, calificadas por los consejos de cada país, continúa en la actualidad. Después de dos programas que fueron aumentando en tamaño y reconocimiento, logrados en 1996 y 1997, apareció el primer programa internacional cuya consecuencia fue la publicación de un libro en Australia.
En el año 2000, siguiendo un incremento en la inversión, se empezó a ver un periodo de crecimiento internacional con la aparición de libros en Dinamarca, Estados Unidos, Hong Kong, España, Francia, Portugal y Suecia, que lanzaron programas en ese año. México produjo su primera edición en el año 2005 y en diez años ha publicado ocho.
En el 2015, el numero de países en donde existe el programa de Superbrands International es de 90, y son operaciones que descansan en licenciatarios locales escogidos por su experiencia y prestigio.
Las cabezas de la organización de cada país forman parte del consejo editorial internacional, y son responsables del prestigio de Superbrands en su país, así como de la integridad del programa y el nombramiento del Consejo de Marcas local.