Con más de 50 años de experiencia en las áreas de mercadeo, ventas y publicidad, durante los cuales ha representado comercialmente a importantes publicaciones extranjeras, tales como Financial Times, Bloomberg, Business Week, USA Today y muchas otras, Juan Martínez Dugay ha tenido la oportunidad de conocer a fondo la importancia del branding en el mercado global en el que ahora vivimos.
En su afán por seguir reconociendo a quienes son responsables de la creación más importante, el mantenimiento de las marcas en el mercado, ahora publica el volumen IX de Superbrands México, con el mejor deseo de rendir un merecido tributo a los guardianes de las marcas que, por méritos propios, se hacen acreedoras a esta denominación.
Se ha dedicado desde hace más de 30 años al área de ventas, publicidad y mercadotecnia, tanto en la Ciudad de México, Yucatán, Cancún y Estados Unidos. Se ha involucrado en medios internacionales y en la venta de productos tangibles e intangibles, con lo cual ha adquirido una vasta experiencia y un entendimiento profundo de la importancia de una marca.
Además, desde su inicio en México, él ha estado involucrado en el proyecto de Superbrands, y ahora es responsable de la atención a las marcas, coordinando todo lo relacionado a la producción de los libros que edita Superbrands México. De la misma manera, se involucró en el programa de Relaciones Públicas que proporciona un apoyo constante a las empresas reconocidas por nuestro Consejo de Marcas.
En los últimos años, coordinó la creación de libros como 80 años de la Publicidad en México, de la ANP; 50 años del cómputo en México, de la UNAM y Empresas y Empresarios en México, del CCE. El año pasado se empapó con el tema de las marcas y editó el tomo VIII de Superbrands México. Este año, repite y se ocu- pa de la edición del volumen IX. Cabe destacar que, durante 26 años, formó parte del plantel de directores de Grupo Editorial Expansión, y como director editorial fue res- ponsable de las revistas bandera: Expansión, Obras y Manufactura. En otros proyectos, participó como editor en las cuatro primeras encuestas de CEO México de PWC y en el informe sobre Gobierno Corporativo en México. En la actualidad interviene en el consejo editorial de revistas como Ambiente Plástico, Enfoque RIM (Automotriz) y Diálogo Ejecutivo.
Integrante de Estudio Imagen y Letra desde su fundación, hace 16 años, cuenta con una experiencia de más de 20 años en el diseño gráfico, en el diseño editorial, en la elaboración de ilustraciones y en el desarrollo de portales Web a empresas de primer nivel. Entre sus clientes se encuentran la SEP, Onexpo Nacional, UNAM, Colegio de Ingenieros, IMCYC, McGraw Hill y las revistas Mundo Internacional, Ambiente Plástico y Cvlt, entre otras. Actualmente, Estudio Imagen y Letra está desarrollando aplicaciones para iOS y Android.