EL CONSEJO MEXICANO DE MARCAS

Carlos Vaca

Presidente BBDO México

Actualmente existen miles de productos grandes, pero pocas Marcas Grandes. La habilidad de una marca para crear valor es lo que cautiva a la comunidad financiera mundial.

Una Gran Marca trasciende las barreras del tiempo y el espacio, se vuelve parte de la cultura cotidiana y es relevante para el consumidor todos los días y en cualquier parte del mundo. Es una promesa que impacta en el proceso de decisión y agrega valor a productos que muchas veces no tienen una diferenciación real frente a su competencia.

¿Cómo conectar con el consumidor? Ese es el reto que miles de productos enfrentan todos los días. No basta con ser bueno, diferente o innovador, lo importante es ser percibido como tal. El valor percibido por el consumidor es lo que importa: ¿Qué es lo que le hace sentir el poseer o usar el producto?

Las marcas exitosas trabajan a través de satisfacer necesidades emocionales, las emociones rigen las decisiones de la mayoría de la gente y la gente hoy no compra marcas, sino que genera relaciones con ellas, de un día, un mes, o para toda una vida.