Carlos Vaca
Presidente BBDO México
Actualmente existen miles de productos grandes, pero pocas Marcas Grandes. La habilidad de una marca para crear valor es lo que cautiva a la comunidad financiera mundial.
Una Gran Marca trasciende las barreras del tiempo y el espacio, se vuelve parte de la cultura cotidiana y es relevante para el consumidor todos los días y en cualquier parte del mundo. Es una promesa que impacta en el proceso de decisión y agrega valor a productos que muchas veces no tienen una diferenciación real frente a su competencia.
¿Cómo conectar con el consumidor? Ese es el reto que miles de productos enfrentan todos los días. No basta con ser bueno, diferente o innovador, lo importante es ser percibido como tal. El valor percibido por el consumidor es lo que importa: ¿Qué es lo que le hace sentir el poseer o usar el producto?
Las marcas exitosas trabajan a través de satisfacer necesidades emocionales, las emociones rigen las decisiones de la mayoría de la gente y la gente hoy no compra marcas, sino que genera relaciones con ellas, de un día, un mes, o para toda una vida.