El Equipo

Equipo Superbrands México

Juan Martínez Dugay
Presidente

Con cerca de 50 años de experiencia en las áreas de mercadeo, ventas y publicidad, durante los cuales ha representado comercialmente a importantes publicaciones extranjeras, tales como Financial Times, Blumberg Business Week, USA Today y muchas otras, Juan Martínez Dugay ha tenido la oportunidad de conocer a fondo la importancia del branding en el mercado global en el que ahora vivimos.

En su afán por seguir reconociendo a quienes son responsables de la creación y, más importante, el mantenimiento de las marcas en el mercado, ahora publica el Volumen V de Superbrands (antes Mexico's Greatest Brands), con el mejor deseo de rendir un merecido tributo a las marcas que, por méritos propios, se hacen acreedoras a esta denominación.

 
Juan C. Martínez
C.E.O. y Presidente

Dedicado desde muy joven a las áreas de ventas y mercadotecnia tanto en la Ciudad de México como en Cancún, por más de veinte años ha estado involucrado en diferentes negocios relacionados con medios internacionales y la venta de productos diversos, tangibles e intangibles, lo que le ha dado una vasta experiencia y un entendimiento profundo de la importancia de una marca.

Ha estado involucrado en el proyecto de Superbrands desde su inicio en México, y ahora es responsable de la atención a las Marcas, coordinando todo lo relacionado a la producción de los libros que Superbrands México edita, así como en el reconocimiento al éxito de las que aparecen publicadas en nuestros volúmenes.

Igualmente se ha involucrado en el programa de Relaciones Públicas, que proporciona un apoyo constante a las empresas reconocidas por nuestro Consejo de Marcas como Superbrands en nuestro país.

 
Enrique Chao
Director Editorial

En los últimos años, Enrique Chao coordinó la creación de tres libros, 80 años de la Publicidad en México, de la ANP; 50 años del cómputo en México, de la UNAM; ambos con MediosyEnteros, y el más reciente, Empresas y Empresarios en México, del CCE, con MireMedios.

Paticipó como editor en las cuatro primeras encuestas de CEO México de PWC, en el informe sobre Gobierno Corporativo en México, y en el informe España en México, ambos de PWC.

Entre otras actividades, forma parte activa del consejo editorial de algunas revistas con Construcción y Tecnología en Concreto, Ambiente Plástico, Enfoque RIM (Automotriz-Autopartes) y Diálogo Ejecutivo (farmacéutica).

Es oportuno destacar que durante 26 años, formó parte del plantel de directores de Grupo Editorial Expansión, y como director editorial fue responsable de las revistas bandera: Expansión, Obras y Manufactura.

 
Javier Zepeda
Director de Arte

Con amplia experiencia en diseño gráfico y publicidad, es egresado de la licenciatura en Diseño Industrial de la Universidad Iberoamericana. Se ha desempeñado como diseñador y director de arte en agencias de publicidad y diseño desde hace más de 15 años. Actualmente se desarrolla exitosamente como director de arte, coordinador de producción, pre prensa digital e impresión de proyectos editoriales y web para empresas privadas.