Tomás Sánchez de la Concha
Director Corporativo de Mercadotecnia y Responsabilidad Social Grupo Milenio.
Lo que hace a una marca, depende lo que la marca hace.
Una marca sustentable es una marca que genera valor para la empresa y para su gente, que está comprometida con las comunidades donde participa, con el planeta y con las futuras generaciones; una marca que a partir de una estrategia de negocio genera beneficios económicos, pero, también, sociales y ambientales.
Para las empresas, alinearse con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) que fijó la ONU no es una buena intención dentro de su esquema ético, sino una necesidad para asegurar el futuro en un mundo hiperconectado y trasparente.
Nos encontramos en un momento decisivo en la cual la Responsabilidad Social construye compromisos sólidos entre organizaciones, corporativos, gobierno y academia. Hoy en día es necesario buscar alianzas intersectoriales para generar valor compartido al tiempo que se busca resolver problemáticas globales.
Es momento de sumar esfuerzos y responder a México con acciones que generen reacciones en cadena.